El teaser de YO SOY TU JUSTICIA llega a la página web

Un pequeño teaser ha sido revelado por la autora de LA PEINCESA DE HIELO Y EL ÁNGEL CAÍDO, ahora de YO SOY TU JUSTICIA, revelando la paleta de colores de la novela y también dando algunas pistas por adelantado. 

El teaser fue revelado el día 7 de Julio de 2022. La autora adelanta que la futura historia será una dramática novela policíaca llena de acción, drama y heroísmo, destinada a acelerar los límites de los corazones de sus lectores, además de explorar en su narrativa los límites de la justicia. 

 

Por ahora no ha revelado nada más sobre sus tramas, sin embargo, a juzgar por el carácter sostenido y decidido de la música, los lectores podrían adivinar en su compás que se avecina una narrativa llena de suspense y épico desenlace, complicándose a medida que se va sumergiendo en sus páginas de la misma manera que el crescendo de la canción te va atrapando. 

 

Respecto a la paleta de colores elegida por la autora predominan el rojo y el azul, los colores típicos de las luces de torreta de la policía, además también podemos apreciar colores como el rosa y el morado, intermedios entre los colores predominantes. Otra cosa que llama la atención es la manera en la que los ha presentado, empleando una niebla espesa de dos colores y la luces de neón para presentar su nombre y los detalles con los tonos intermedios.

 

Ahondando en su presentación se podría llegar a la conclusión de que hay algo más escondido detrás de esos colores. A día de hoy el azul en un coche de policía se emplea para comunicar la presencia de armas, ya sea llevadas por el propio conductor o en general a bordo del vehículo y el rojo para alertar de una inminente emergencia. Dada la lejanía entre los dos colores en el espectro visual, crean un contraste fácilmente distinguible. Desde el punto de vista estético es una elección muy atrevida a la par que llamativa, sobresaliendo entre los colores que suelen rodear la vida cotidiana.

 

Si la intención de la autora es llamar la atención puede que vaya por el buen camino, además es coherente la elección, sin embargo, y con la debida precaución, se podría pasar al terreno de la suposición a falta de más detalles.  La autora ha mostrado una gran predilección por el romance en su trilogía LA PRINCESA DE HIELO Y EL ÁNGEL CAÍDO y el enunciado del vídeo promete acelerar los límites del corazón, ¿Podría ser esta una novela cuyo argumento gire entorno a una trama romántica?

 

Otra cosa que llama la atención es la portada temporal de la historia, presentada en un libro ya maquetado. Se pueden apreciar los pétalos azules que rodean el signo de interrogación, haciendo otra alegación a la rosa, la cual tuvo un gran protagonismo en su pasada trilogía, no obstante esta vez ya no es rojo o blanco. Es azul, un color que además de nobleza puede asociarse también con la estabilidad, la inmutabilidad, la razón y la inmortalidad. En términos de justicia el azul es el color ideal, no obstante, podemos apreciar en el título y también en la portada un degradado, del azul, de la base, que va evolucionando hacia el rojo. Un color muy asociado a la pasión, a los sentimientos, a una energía inmensa. Una vez más nos lleva a pensar en el amor.

 

¿Estará la autora queriendo decir que habrá una evolución de la estabilidad, la inmutabilidad de la justicia hacia la pasión? O será un enfrentamiento entre estos dos elementos, ¿Quizás la estabilidad de la razón contra el caos de la pasión? Si nos fuéramos a orientar por la espesa niebla a la base del vídeo. 

Como elemento final a apreciar es el neón. Todo a excepción de la niebla y la portada se presentan en tonos de neón. Este tipo de iluminación se emplea muchísimo en los trabajos futurísticos o que están ambientados en un futuro tecnologizado. Por lo tanto podríamos hilar que se trata de una novela futurística, que gira en torno a la justicia, la policía y que hay un cierto elemento que podría llevar a un camino diferente, que es el del amor, un elemento tan distinto de la razón que podría provocar un conflicto. Todo ello condimentado con mucha acción en la que los protagonistas serán presentados como héroes o la trama será tan intensa y difícil de llevar a cabo que se ganarán el respeto y la admiración del público como héroes.

 

Por último pasemos a los tonos intermedios, el rosa y el morado con los cuales la autora ha decidido presentarse a sí misma y los enunciados de la historia. En este caso puede ser un indicio sobre su posición en la historia, su presencia en medio del conflicto o su evolución y como lo cuenta mirando y conociendo ambos bandos. 

 

Sea como fuere este teaser ha sido liberado y es toda una declaración de acontecimientos sobre la futura novela que promete quedarse con el corazón de su público.