top of page

En un mundo donde los contornos de la justicia se confunden entre sombras e intereses velados

 

YO SOY TU JUSTICIA, una nueva novela policíaca que promete acción, adrenalina, velocidad y muchas sorpresas

Una novela de acción que llega sobrepasando los límites de velocidad

                                              23 de Enero 2023

Imagen promocional de YO SOY TU JUSTICIA, editada por Elena Nicoleta Busoiu, en la cual aparecen Melody y Byron. Dos de los coches protagonistas.  

En un mundo donde los contornos de la justicia se confunden entre sombras e intereses velados

Así reza el comienzo de la sinopsis de YO SOY TU JUSTICIA. Una novela policíaca que sigue a la intrépida detective Nayra Law en su empresa de mantener y representar los ideales de la justicia.

 

Desde el primer párrafo podemos conocer un poco más a la detective Law y el porque de su tajante decisión por dedicar su vida al servicio de la justicia. La autora deja entender que hubo un fuerte motivo que la empujó a deponer juramento. Un incidente traumático que terminó en un violento derramamiento de sangre.  Según la sinopsis aquel fue el momento en el que todo cambió para ella. Desde entonces, la protagonista trata de homenajear la memoria de la víctima siendo un ejemplo de valentía, coraje y rectitud en cada operativo.

 

El segundo párrafo cuenta como sus esfuerzos y los de su equipo son observados con interés por parte de la prensa de la ciudad de New Way.

Ella y su equipo demuestran y encarnan los ideales de la justicia en cada misión, logrando captar la atención de la prensa en cada una

No obstante, parece que su éxito termina con la llegada de un nuevo asesino a la ciudad. Los casos sin resolver se acumulan y el paso del tiempo no hace más que acrecentar las incógnitas sobre las capacidades del equipo. Tras cada asesinato sin hallar pistas, el pesimismo y el escepticismo sobre la policía comienzan a hacer mella en la ciudad. La prensa sigue presionando y la policía no es capaz de dar una respuesta concreta ante las provocaciones del sudest pues todos y cada uno de los homicidios llevan una firma concreta.

 

Una llamada de burla antes de llevar a cabo el asesinato y una vez realizado tapaba los cuerpos de sus víctimas con una manta negra. En la mano izquierda les dejaba un reloj de arena como símbolo de que su tiempo había terminado. Alrededor del cuerpo, dejaba esparcidas fotografías que para la policía representaban su móvil, para la prensa él era un justiciero, que limpiaba el mundo allí donde la justicia estaba estancada en sus propios procedimientos y burocracia.

 

Al margen de la presión mediática, los agentes descubren patrones comunes. Las cuatro víctimas mortales fueron masacradas dentro de sus cámaras acorazadas. La noticia juega en su contra llegando rápidamente a los medios quienes lo bautizan como el “asesino fantasma”. Según las investigaciones no hay evidencia de forcejeo en las puertas de acero reforzado. La única salida es la misma entrada la cual se puede operar con códigos de acceso que solo las víctimas conocían.

 

Ante esta perspectiva y la continua pérdida de credibilidad en su propia ciudad, el equipo sigue trabajando para revolver la situación. Por primera vez en su historia, un asesino tenía más confianza por parte de los ciudadanos que las propias fuerzas policiales, es más, las fotografías en los cadáveres ayudaron a cerrar varios casos y condenar más criminales involucrados en los negocios ilegales de las víctimas. Grandes redes de traficantes de toda clase y mucho más.

 

El 22 de octubre la detective Law estaba descargando la frustración del día en su bar favorito el “Black Tiger”. Subida a un pequeño escenario deleitaba a los presentes con una improvisada canción en su guitarra eléctrica. A las 23:55 el teléfono comienza a vibrar en su bolsillo dando por terminado su descanso. Un código de bomba en el edificio más seguro de la

ciudad. Para la detective Law aquello sonaba diferente. No dudaba que fuera el mismo sudest.   

 

Rápidamente se dirige hacia el aparcamiento donde su coche la espera. Un SUV de color rojo especialmente adaptado para ella como agente de policía. Entre sus especificaciones se encuentran un blindado ligero y resistente. Una velocidad solo permitida para las fuerzas de la ley, conducción autónoma y detección de amenazas, ambas basadas en un tipo de inteligencia artificial que le permite al coche tomar decisiones para proteger la vida de su dueña. Gracias a su amado halcón de rubí, la detective Law ha podido llevar a cabo muchas misiones en el pasado, pues el mismo coche decide hacer de escudo interceptando balas y adecuándose al modo de actuar de su dueña en el terrreno. Debido a esas vivencias, la protagonista confía en su coche para poder llevar a cabo esta misión también. Ella enciende las sirenas y proyecta las características luces de policía antes de quitar el pie del freno.  Al instanmte su halcón Melody, reacciona liberando toda su potencia. Escasos minutos más tarde llegan al lugar de los hechos donde sus demás compañeros la esperan.

 

Este es tan solo el comienzo de la historia cuyas páginas prometen misterio, acción y adrenalina. A partir de este punto la novela se alza con épicas escenas en las cuales prima la tecnología punta, el peligro y la sagacidad de los personajes para luchar contra las sombras que amenazan la vida de aquellos que conocen sus secretos. 

 

YO SOY TU JUSTICIA es una novela autopublicada que vio la luz de la imprenta en el año 2022. La autora, Elena Nicoleta Busoiu, ha instante

ginas para la descarga y deleite de aquellos que deseen conocer de primera mano su nuevo estilo.

La novela puede ser encontrada aquí: www.elenanicoletabusoiu.com/yo-soy-tu-justicia

Presentación, Nayra Law WIX.png
Melody presentación.png
bottom of page